Local

Visitas guiadas al relleno sanitario son prioritarias para crear consciencia sobre la basura: regidora

Chihuahua.- Luego de que la actual administración municipal que preside el Ing. Javier Garfio Pacheco, ha realizado cerca de 70 visitas guiadas al Relleno Sanitario para concientizar a niños...
  • Por José Oswaldo
Visitas guiadas al relleno sanitario son prioritarias para crear consciencia sobre la basura: regidora

Chihuahua.- Luego de que la actual administración municipal que preside el Ing. Javier Garfio Pacheco, ha realizado cerca de 70 visitas guiadas al Relleno Sanitario para concientizar a niños y jóvenes chihuahuenses sobre la emisión de basura, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología del H. Ayuntamiento de Chihuahua, Manuela Flores Trevizo consideró son prioritarias para sensibilizarlos.

“A lo largo de la administración, en coordinación con diversas instituciones  educativas, se han llevado a más de 2,000 estudiantes  de escuelas secundarias, bachilleres y profesionales, son importantísimas estas actividades para que ellos se lleven a su casa conocimiento que nos ayudará a todos como sociedad al evitar emitir tanta basura, pero sobre todo colocarla en su debido lugar”, expresó la regidora.

Explicó que durante la visita se incluyen recorridos por la recién clausurada Celda No. 1 y a la ampliación de la Celda No. 2, la cual recibe más de 1,100 toneladas de basura a diario. “Ahí los visitantes pueden conocer la operación y la disposición final de todos los desechos sólidos generados en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán”, recalcó.

Finalmente, la regidora comentó que es importante resalta el acercamiento y vinculación de trabajo por parte de la Presidencia no solo con entes externos sino también con la misma administración, a través de sus diferentes dependencias.

Tags: