Nacional

Copatrocina México creación de figura de experto sobre temas Lgbt para la ONU

Washington, EU.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó su tercera resolución ONU sobre los derechos humanos de personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero...
  • Por José Oswaldo
Copatrocina México creación de figura de experto sobre temas Lgbt para la ONU

Washington, EU.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó su tercera resolución ONU sobre los derechos humanos de personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (Lgbt), creando un Experto Independiente sobre violencia y discriminación basadas en orientación sexual e identidad de género.

“Este experto servirá como un punto focal global para combatir los desafíos a los que se enfrentan las personas Lgbt – un paso que refleja el creciente ímpetu global contra las violaciones a los derechos humanos que las personas Lgbt continúan enfrentando alrededor del mundo”, expresó John Kerry, Secretario de Estado.

Agregó que “para los Estados Unidos fue un placer trabajar con países de muchas regiones del mundo en apoyo a esta resolución, y aplaude en particular a sus patrocinadores líderes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay. Estamos decepcionados porque se adoptaron varias enmiendas hostiles a la resolución, pero nos mantenemos firmes en nuestro apoyo a la resolución y sus objetivos, a pesar de estos cambios desafortunados”.

Por último dijo que “el reciente y horrible ataque en Orlando nos recuerda que nunca estamos lejos de ser el último ejemplo de violencia y odio perpetrado contra las personas Lgbt. Los Estados Unidos y un creciente número de naciones socias alrededor del mundo no descansarán en el esfuerzo por proteger y promover los derechos humanos – sin importar quién sea o a quién ame”. 

Tags: