Noticias

Inauguran monumento y placa alusiva a Óscar Flores en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Javier González Mocken, inauguraron el monumento y la placa alusiva a Óscar Flores Sánchez,...
  • Por José Oswaldo

Fue gobernador de Chihuahua

Fue gobernador de Chihuahua

En crucero con avenidas Adolfo López Mateos y Reforma

En crucero con avenidas Adolfo López Mateos y Reforma

Ciudad Juárez.- El gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Javier González Mocken, inauguraron el monumento y la placa alusiva a Óscar Flores Sánchez, quien fuera jefe del Ejecutivo en la entidad de 1968 a 1974 y procurador general de la República, secretario federal de Ganadería y senador por el estado de Chihuahua.

“Es un homenaje a un chihuahuense de gran calado por lo cual se designó este espacio, fue procurador general de la República, fue un hombre que tuvo retos enormes en su tiempo”, declaró el gobernador.

El mandatario estatal destacó algunas de las principales aportaciones del político juarense: “El legado más importante es la infraestructura en la sierra, el Plan Gran Visión que abrió las venas de la sierra de Chihuahua para detonar ahí la minería, el aprovechamiento forestal y el desarrollo de las regiones”, señaló.

Añadió que ese plan carretero permitió el desarrollo de vastas regiones como Guachochi, Madera y Guadalupe y Calvo, puesto que fueron magnas obras las que logró constituir en su tiempo.

El monumento se ubica en el crucero que forma el Bulevar que lleva su nombre con las Avenidas Adolfo López Mateos y Reforma.

Las dimensiones de la estatua son 9 metros de altura, que se dividen entre una base de 1.75 metros de altura, un pedestal 3.10 metros y la figura que mide 4.15 metros.

Cabe señalar que Óscar Flores Sánchez fue gobernador del estado de 1968 a 1974. Nació en Juárez el 22 de junio de 1907, estudió su educación primaria y secundaria en esa misma frontera, para posteriormente mudarse con su familia a ciudad de Chihuahua, donde cursó niveles escolares subsecuentes en el Instituto Científico y Literario.

Tags: