Local

Toma Reyes protesta a Sergio Granados como nuevo delegado del Issste

Chihuahua.- Sergio Granados Pineda rindió protesta como el nuevo delegado del Issste ante el director nacional de este organismo, el ex gobernador del estado, José Reyes Baeza a Terrazas,...
  • Por Daniela Jiménez

Chihuahua.- Sergio Granados Pineda rindió protesta como el nuevo delegado del Issste ante el director nacional de este organismo, el ex gobernador del estado, José Reyes Baeza a Terrazas, quien ratificó el nombramiento del funcionario.

Durante el evento, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sergio Granados tomó protesta como el nuevo delegado de esta institución en Chihuahua, cargo que anteriormente tenía José Terrazas García.

Tras la toma de protesta, Sergio Granados se comprometió a trabajar con experiencia y servicio humano, a fin de brindar una mejor atención a los trabajadores del estado. En este sentido destacó que si cada quien hace lo que le corresponde, el desarrollo de las instituciones y la calidad de vida de los chihuahuenses podrán verse beneficiadas.

Por su parte, en su mensaje, José Reyes Baeza agradeció los trabajos que se realizan en la dependencia y urgió a que se mejoren las condiciones de trabajo y de prestación de servicio médico en los hospitales que integran el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

Durante la toma de protesta se dio a conocer que actualmente el Issste atiende a 13 millones de mexicanos a nivel nacional. En Chihuahua son 331 mil los usuarios de este servicio, de los cales 61 mil permanecen como trabajadores activos.

Asimismo se detalló que el perfil demográfico con el que trabaja el Issste es principalmente de personas de entre 30 y 75 años, lo que representa un total del 76 por ciento de los beneficiarios de esta dependencia, a diferencia del Imss, en donde este sector poblacional solo representa el 45 por ciento.

Sergio Granados es un reconocido abogado y notario público, quien se ha desempeñado como secretario de gobierno y jefe del departamento de gobernación en administraciones pasadas.

Tags: