Noticias

Recibe sentencia de 32 años de prisión por asesinar a rival de pandillas

Ciudad Juárez.- Con las pruebas y testimonios aportados por el Ministerio Público de la FGE, un Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria de 32 años de prisión...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Con las pruebas y testimonios aportados por el Ministerio Público de la FGE, un Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia condenatoria de 32 años de prisión en contra de José Luis Olivas alias “El Negro”, por el delito de homicidio agravado cometido en perjuicio de un menor de edad, el 04 de septiembre del año 2011.

El día de los hechos la víctima, identificada como Christian Leonardo Puentes Hernández, y dos amigos más caminaban por la calle José María Sánchez de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, cuando fueron interceptados por el hoy sentenciado y sus dos acompañantes.

Pese a que intentaron huir, los tres hombres lograron darle alcance a Puentes Hernández, golpeándolo en repetidas ocasiones con un palo de golf y lesionándolo con un arma blanca, siendo la causa de muerte un shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria pulmonar por herida corto penetrante en tórax.

El móvil del ataque se debió a viejas rencillas que la víctima tenía con los agresores por pertenecer a bandos contrarios. Los copartícipes son Israel Alejandro Barrios Barrios y Jesús Armando Días Juárez, sentenciados a 15 años y 22 años con seis meses de cárcel, respectivamente. Todos ellos pertenecían a la pandilla denominada “West Side”.

Por lo anterior, José Luis Olivas fue sentenciado mediante un Juicio Oral a permanecer 32 años en prisión por el delito de homicidio agravado, así como a cubrir los conceptos de indemnización por muerte y gastos funerarios por un monto de 437 mil 257.80 pesos.

Tags: