Noticias

Tendrán atletas mexicanos 3 uniformes para los Juegos Olímpicos Río 2016

México.- El Comité Olímpico Mexicano y la empresa  española de ropa deportiva JOMA, presentaron a los medios de comunicación,  los uniformes que utilizarán...
  • Por Leopoldo López Baca
Tendrán atletas mexicanos 3 uniformes para los Juegos Olímpicos Río 2016

México.- El Comité Olímpico Mexicano y la empresa  española de ropa deportiva JOMA, presentaron a los medios de comunicación,  los uniformes que utilizarán los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Rodia Escobar, director general de JOMA México, fueron los encargados de presentar las prendas.

La delegación nacional tendrá tres uniformes, uno de presentación, mismo que utilizarán los atletas en caso de subir al podio, otro para su estancia en la Villa Olímpica y otro más  para los momentos fuera de competencia. El kit consta de 25 prendas, que comprende calzado y  hasta impermeable.

En cuanto al diseño, para la edición de Río de Janeiro, los uniformes no llevan  ningún rasgo de la cultura mexicana como en ediciones anteriores, por lo que solo tendrán los colores representativos del país, el verde, blanco y rojo, esto tanto en la vestimenta para la competencia como para las premiaciones.

 La tecnología con la que están diseñadas las prendas  de competencia  se implementó el combatir la alta temperatura en Río de Janeiro, destacó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Son prendas muy sencillas y lo que caracteriza en esta ocasión es el uniforme de gala, el cual es para premiación y que esperamos se vea en varias ocasiones. La ropa es de alta tecnología para dar comodidad y sensación de frescura a nuestros atletas”

Respecto a los uniformes de gala para la ceremonia de apertura de los Juegos, Carlos Padilla comentó que ese gasto está contemplado dentro del apoyo de 17 millones de pesos brindado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recurso que este mismo organismo aplicará directamente.

Por su parte, Mario García de la Torre, jefe de la misión de Río 2016, señaló que la vestimenta de gala será entregada por la CONADE  antes de la salida del primer contingente mexicano rumbo a Brasil, por lo que señaló desconoce el modelo, el cual estará diseñado por una marca estadounidense, dijo.

"Llevamos un uniforme muy sobrio y con una imagen seria, creo que los atletas quienes van a portar este tipo de prendas estén totalmente satisfechos con lo que al día de hoy han visto. La calidad desde mi perspectiva también cumple con todos los requerimientos al grado que no somos el único Comité Olímpico que utilizará esta marca sino ocho Olímpicos más que han optado por utilizar esta vestimenta. Además, hay unas prendas que cuentan con la manga larga y eso ayudará en esta prevención o protocolo que estamos siguiendo en contra del Zika", señaló García.

Tags: