Noticias

Entregan simbólicamente 500 escrituras a colonos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, agradeció al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por el apoyo que brindó a 500 familias...
  • Por José Oswaldo

Entregarán más de mil documentos rezagados

Entregarán más de mil documentos rezagados

En el Registro Público de la Propiedad

En el Registro Público de la Propiedad

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, agradeció al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por el apoyo que brindó a 500 familias que este día recibieron las escrituras de sus viviendas, lo cual les permite tener a partir de hoy certidumbre jurídica.

Además, el Municipio y el Estado acordaron entregar sin mayor gestión, más de mil documentos que se encuentran rezagados en el Registro Público de la Propiedad y que debido a los diversos trámites, legalmente las familias aún no son dueñas de sus casas.

“Esto da plena validez y garantía de que somos propietarios de nuestros terrenos, de nuestra casa, y eso se lo debemos a un hombre que ha estado atento a las necesidades y quejas, peticiones que la población ha hecho en el extenso territorio de Chihuahua”, expresó el edil refiriéndose al mandatario estatal, durante el evento donde se entregaron simbólicamente los documentos.

Agradeció por el beneficio en el tema de la legalización de terrenos y señaló que los predios fueron objeto de conflictos permanentes de terratenientes, sin embargo, la entrega de documentos, permite ir avanzando en el tema de regularización.

El número de personas que se benefician hoy, asciende a 2 mil 500, los cuales habitan en 40 colonias de la localidad, dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno estatal, Nieves Aurora Maloof Arzola.

Estas acciones, dijo, vienen a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la presente administración.

“El gobierno del estado ha llevado diversos procesos de regularización de asentamientos irregulares para dar solución, logrando con ello mejoramiento en la calidad de vida de las familias”, explicó.

Dijo que la regularización de terrenos constituye un eje para el plan estatal de desarrollo del estado.

Entre los 500 beneficiarios que recibieron este día las escrituras de sus viviendas se encuentran: Ana Carrillo López, Concepción Zapata Nevares, Yolanda Román Puentes, Adelaido Martínez Delgado, Azucena Guadalupe Contreras Rodríguez, Irene Salcedo Luna, Oralia Beltrán Aguirre y Juana María Cardona Pacheco.

La beneficiaria Irene Salcedo Luna, agradeció durante el evento el apoyo y seguridad que ahora tienen todas las familias respecto a sus terrenos, pues anteriormente vivían preocupados por tener que construir en un espacio que legalmente todavía no era propio.

El Gobernador César Duarte Jáquez, felicitó a las familias por este beneficio que ahora tienen y les indicó que ahora ya podrán heredar, vender o regalar sus propiedades, puesto que éstas ya les pertenecen.

“Ya no están en que tengo pero no tengo, ya es de ustedes. Ahora ya pueden estar tranquilos. Ese esfuerzo que hicieron para subir un tabique encima de otro, una pintada a la casa, todo eso se va a la basura cuando no hay legalidad, pero cuando reciben el documento viene a generar tranquilidad. Felicidades”, señaló el mandatario estatal a las familias.

Asimismo, agradeció al Presidente Municipal, Javier González Mocken por toda la voluntad y compromiso que ha tenido frente al Ayuntamiento de Juárez.

Durante el evento estuvieron presente: Jorge González Nicolás, Fiscal del Estado; Pascual Espinoza Becerra, representante de Coesvi; Antonio Andreu, presidente de la Jmas, Alejandro Martínez, del Registro Público de la Propiedad en Juárez,  y  la diputada Mayra Chávez. 

Tags: