Local

Solicita Ana Lilia Gómez Licón a Mario Trevizo resuelva dudas del ViveBús

Chihuahua.- La diputada por la bancada panista, Ana Lilia Gómez Licón, presentó en sesión permanente una iniciativa a fin de solicitar al secretario general de gobierno Mario...
  • Por Gabino Sandoval
Solicita Ana Lilia Gómez Licón a Mario Trevizo resuelva dudas del ViveBús

Chihuahua.- La diputada por la bancada panista, Ana Lilia Gómez Licón, presentó en sesión permanente una iniciativa a fin de solicitar al secretario general de gobierno Mario Trevizo Salazar, explique de manera puntual los motivos que justifican la decisión de cambiar al esquema tradicional de transporte en la capital.

La legisladora señaló que  desde el inicio del sistema de transporte urbano ViveBús no solo careció de una proyección responsable, sino además, de la falta de transparencia en el manejo de los recursos y de la  nula rendición de cuentas por parte de todos los involucrados.

Gómez Licón Indico que después de 3 años de operación y quejas ciudadanas,  la autoridad estatal decidió anunciar el pasado fin de semana el retorno al antiguo sistema, generando confusión entre los usuarios de este transporte.

En este sentido, la legisladora solicitó a Trevizo responda: ¿Cuáles fueron los motivos que justifican la decisión de retomar el sistema tradicional de transporte público en la ciudad?, ¿Qué costo económico le genera al Estado, tomar esta decisión?, ¿De qué manera impacta este cambio en la operación del “Fideicomiso de Recaudo Tarifario Vivebus Chihuahua?, ¿Si se tomó en consideración las recomendaciones de algún organismo especializado en movilidad urbana para este retroceso? y ¿A cuánto asciende la inversión total de la puesta en operaciones del sistema de transporte Vivebus en el municipio de Chihuahua?, entre otros.

Tags: