Noticias

Se gradúan 4 mil 500 alumnos del programa DARE

Delicias.- Elementos del grupo D.A.R.E. de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua graduaron a 4 mil 500 alumnos de primaria y secundaria que participaron dentro de este...
  • Por Cynthia

Delicias.- Elementos del grupo D.A.R.E. de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua graduaron a 4 mil 500 alumnos de primaria y secundaria que participaron dentro de este programa preventivo en ciudad Delicias.

Tras varias semanas de curso, en el cual estudiantes de primaria y secundaria de Delicias tuvieron ciclos de conferencias abordando las temáticas de prevención del delito, prevención de adicciones, bullyng, uso adecuado de los números de emergencias entre otros, se graduaron recibiendo sus respectivos reconocimientos de manos de los instructores del grupo D.A.R.E. Chihuahua.

En esta ocasión los diplomas fueron entregados por el Policía 3° Omar Saldaña Collazo y el Agente Guillermo Navarro representando a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, así como la licenciada Claudia Margarita Hernández Valenzuela, coordinadora del Patronato D.A.R.E.

Dentro del evento de graduación de los alumnos se llevaron a cabo actividades didácticas, para las cuales se llevó la unidad modificada con la que cuenta el grupo de D.A.R.E. Chihuahua la cual tiene adaptado un ‘Xbox´, sistemas de audio y video, para la diversión de los menores.

Cabe mencionar que el programa D.A.R.E. es una estrategia internacional que tiene 10 años participando ininterrumpidamente en escuelas y empresas de Chihuahua, con la finalidad de educar a la sociedad sobre la prevención del delito y el uso adecuado de los números de emergencia.

Tags: