Local

No voy a juzgar a Duarte, yo vine a votar el 05 de junio y el resultado ahí está: Reyes Baeza

Chihuahua.- El ex gobernador Reyes Baeza, comentó que ante la derrota priísta, no se convertirá en un juez de la actual administración estatal, sino que mantendrá su...
  • Por Daniela Jiménez
No voy a juzgar a Duarte, yo vine a votar el 05 de junio y el resultado ahí está: Reyes Baeza

Chihuahua.- El ex gobernador Reyes Baeza, comentó que ante la derrota priísta, no se convertirá en un juez de la actual administración estatal, sino que mantendrá su postura como un observador más de la situación actual de la entidad. Asimismo comentó que los resultados están a la vista.

Al ser cuestionado sobre este tema, el también director del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, declaró que él no pretende juzgar a nadie y aseveró que desde su postura, cumplió con su deber ciudadano de votar el 05 de junio.

“Yo no quisiera juzgarlo, estoy a la distancia como un observador más. Yo vine a votar el 05 de junio. El resultado ahí está. Hay actos que obran en autos, y uno de ellos es la impugnación presentada”, declaró durante la entrevista.

En este sentido, Baeza Terrazas aseveró que al PRI le corresponde hacer una autocrítica respecto a los resultados, ya que éstos hablan por sí mismos y manifiestan el sentir de la ciudadanía chihuahuense.

“La sociedad se expresó, hay que hacer una revisión y un análisis autocrítico, una revisión introspectiva para ver qué sucedió, qué es lo que impactó negativamente en el resultado de la elección en varias entidades federativas del país”, comentó en entrevista.

Por otra parte, en cuanto a las aseveraciones que han surgido los últimos días en las que se culpa al gobernador César Duarte de actos de corrupción, el titular nacional del Issste comentó que estos comentarios tienen finalidades mediáticas.

Asimismo, se negó a ahondar en el tema, ya que sería “irresponsable” de su parte hacer comentarios al respecto, cuando aún se tiene en la mesa el tema de la impugnación, por lo que el proceso electoral no ha concluido.

En otro tema, respecto a las manifestaciones violentas de días pasados en palacio, el ex gobernador condenó los actos y aseguró que aunque todos contamos con el derecho a manifestarnos, no existe justificación para el vandalismo.

“Siempre habrá que reprobar cualquier acto de vandalismo. Siempre se debe respetar el derecho constitucional que cualquier chihuahuense tiene o tenemos de manifestarnos, de reunirnos; pero la constitución siempre pone límites a esos derechos, y los límites son respetar los derechos de terceros, la propiedad particular, el patrimonio público. Hay un límite del cual no nos podemos pasar”, declaró al respecto.

Tags: