Local

Habrá sesión extraordinaria el próximo lunes 4 de julio; eligirán magistrado provisional

Chihuahua.- Durante la sesión permanente del congreso del estado, la diputada Laura Enriqueta Domínguez, solicitó a los ahí presentes sesión extraordinaria para el próximo...
  • Por Gabino Sandoval
Habrá sesión extraordinaria el próximo lunes 4 de julio; eligirán magistrado provisional

Chihuahua.- Durante la sesión permanente del congreso del estado, la diputada Laura Enriqueta Domínguez, solicitó a los ahí presentes sesión extraordinaria para el próximo lunes 4 de julio, en la cual se elegirá el magistrado provisional de la quinta sala de lo civil por la jubilación de su titular.

Durante la sesión extraordinaria se tratarán diversos temas de relevancia para la sociedad chihuahuense, por lo cual la mesa directiva del periodo permanente de sesiones vio pertinente citar a sesión extraordinaria.

Algunos temas que se tratarán son:

Cinco dictámenes con carácter de decreto por parte de la Comisión de obras y servicios públicos para enajenar inmuebles del estado en diversos fines, tales como  el Cobach 21, para sindicato nacional de trabajadores de la educación delegación 21 instituto tecnológico de Parral, otro más para la universidad tecnológica de Chihuahua sur, gobierno del estado para servicios de salud en Parral para construcción del hospital de ginecología y ginecobstetricia y el quinto para una persona moral en delicias.

Además de dos presentados por la Comisión de economía, turismo y servicios, los cuales instarán a la secretaria de comunicaciones y transportes de gobierno federal y al comisionado general de la policía federal para implementar acciones a efecto de que las empresas y autotransporte público cumplan con todos los requisitos que la ley enmarca para prestar el servicio.

Así cómo el dictamen por medio del cual se expide la ley de fomento a la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa en el estado de Chihuahua presentada por la Comisión de justicia.

Dictamen con carácter de acuerdo se declara sin materia la iniciativa que pretendía reformar el artículo 174 de la ley de ejecución de penas y medidas oficiales.

De igual forma, la junta de coordinación parlamentaria presentará el dictamen relativo a la terna de la terna de aspirantes para ocupar el cargo de magistrado provisional provisional de la quinta sala de lo civil por la jubilación de su titular.

Tags: