Local

Impugnación no retrasa periodo de transición, el PRI no defenderá a culpables: Dowell

Chihuahua.- El presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, comentó que todo funcionario público a quien se le comprueben actos de corrupción deberá ser juzgado, independientemente...
  • Por Daniela Jiménez
Impugnación no retrasa periodo de transición, el PRI no defenderá a culpables: Dowell

Chihuahua.- El presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, comentó que todo funcionario público a quien se le comprueben actos de corrupción deberá ser juzgado, independientemente del partido al que pertenezca. En este sentido, aseguró que la impugnación presentada por el tricolor no tiene la finalidad de retrasar el periodo de transición.

Al ser cuestionado sobre este tema, el dirigente priísta aseveró que su partido no defenderá a funcionarios a quienes se les comprueben actos ilícitos. Lo anterior luego de las declaraciones vertidas por la presidenta interina del PRI nacional, Carolina Monroy del Mazo, quien manifestó que el partido no respaldará a aquellos que hayan cometido acciones fuera de la ley.

En este sentido, la líder nacional priísta advirtió a los gobernadores del tricolor que en ningún caso apoyarán a quienes sean culpables de recurrir en delitos y de dañar la vida de las familias mexicanas.

Por su parte, el dirigente estatal, manifestó que ellos habrán de defender  los actores políticos que prueben su inocencia ante la ley, pero reiteró que no se defenderán acciones de carácter ilícito.

“A cualquier funcionario, emanado de cualquier partido, que cometa un hecho ilícito tiene que ser juzgado, más allá de que su partido le dé la espalda o no. El PRI va a defender cuando se quiera enjuiciar a alguien injustamente, pero el PRI no va a defender a alguien cuando se demuestren hechos indebidos”, declaró.

Asimismo, en cuanto a las acusaciones de la ciudadanía que señalan que el proceso de impugnación de la elección a gobernador del estado es una forma de retrasar el periodo de transición, Guillermo Dowell explicó que no es esa la finalidad del juicio, sino que mientras Javier Corral tenga su constancia de gobernador electo, puede participar de la entrega de recepción y trabajar de manera normal.

“El tema electoral no suspende los actos, si al señor ya le dieron su constancia, el sigue con su constancia. El juicio no suspende nada. Si la entrega de recepción tiene que ser 30 días antes del 04 de octubre, él puede arrancar y puede estar trabajando sin problema”, aseveró.

Tags: