Noticias

Aumenta recolección de basura de cestos de las avenidas

Ciudad Juárez.- Al igual que la recolección de basura en colonias de la ciudad y el Centro Histórico, la recolección de basura de los cestos localizados de manera fija en las...
  • Por Cynthia
Aumenta recolección de basura de cestos de las avenidas

Ciudad Juárez.- Al igual que la recolección de basura en colonias de la ciudad y el Centro Histórico, la recolección de basura de los cestos localizados de manera fija en las principales avenidas, ha registrado un incremento en los meses recientes, informó Héctor Lozoya Ávila, titular de la Dirección de Limpia.

Dio a conocer que en la ciudad existen 270 contenedores en avenidas con mayor afluencia de peatones de los cuales se recolectaba un promedio de 3.5 toneladas de basura mientras que en los últimos seis meses se ha registrado una recolección de 4.8 toneladas.

¨Los recorridos de recolección se realizaban, en meses anteriores, cada tercer día pero ante este incremento ahora se realizan de manera diaria¨, destacó.

Los recipientes se localizan principalmente en las equinas y cada uno cuenta con una capacidad de 18 kilos.

La Dirección de Limpia atiende 17 avenidas que cuentan con estos contenedores sin embargo, en ocasiones especiales como por ejemplo cuando se realizan eventos masivos, brinda apoyo a otras dependencias a las que les corresponde la limpieza de monumentos, plazas e incluso parques como las lilas, la plaza de la mexicanidad y el Chamizal.

Paseo Triunfo de la Republica, Manuel Gómez Morín, Lerdo, Eje Vial Juan Gabriel, Tomas Fernández, bulevar Zaragoza, avenidas Lincoln, Américas, Tecnológico, Paseo de la Victoria, Heroico Colegio Militar, son algunas de las arterias que cuentan con este tipo de recipientes.

Lozoya recordó que en cuanto a la basura que se recolecta en la ciudad, anteriormente se levantaban entre 800 y mil 200 toneladas diarias mientras que ahora son entre mil 400 y mil 500.

Llamo a la comunidad para que haga buen uso de los recipientes de las avenidas y evite tirar la basura por la ventanilla de los autos y en caso de detectar algún recipiente rebasando su capacidad, lo puede reportar al teléfono 737-0200, para que este sea atendido de inmediato.

Tags: