Local

Presenta Partido Verde iniciativa para regular Uber

Chihuahua.- La diputada Claudia Lucía Carrillo Trevizo, presentó durante la sesión permanente un iniciativa que pretende modificar la Ley de transportes, a fin de definir el servicio...
  • Por Gabino Sandoval
Presenta Partido Verde iniciativa para regular Uber

Chihuahua.- La diputada Claudia Lucía Carrillo Trevizo, presentó durante la sesión permanente un iniciativa que pretende modificar la Ley de Transportes, a fin de definir el servicio de empresas de redes de transporte tales como Uber.

Durante su participación, la legisladora local indicó que por medio de esta iniciativa se busca definir el servicio de estas empresas de transporte como aquel que se preste entre particulares, las cuales se privilegie únicamente el geoposicionamiento y una plataforma móvil para el contacto entre usuarios y prestadores de servicio, el cual no se encuentra sujeto a ninguna concesión, horario, tarifa o itinerario por parte de la autoridad.

Resaltó que lo que los vehículos que sean parte de las Empresas de Redes de Transporte, tienen que contar con un seguro de cobertura amplia y establecer mecanismos de capacitación, selección y evaluación de conductores que garanticen la seguridad de los usuarios.

Para finalizar, detalló que las persecuciones que se han generado de taxis contra UBER es un acto totalmente ilegal ya que se trata de un servicio comercial por lo que la Dirección de Transporte no tiene facultad para imponer sanciones.

Tags: