Noticias

Seleccionan obras que participarán en el Festival de Teatro de la Ciudad

Ciudad Juárez.-  La Dirección de Educación y Cultura del Municipio, dio a conocer los nombres de las obras teatrales que fueron seleccionadas y que estarán participando...
  • Por Cynthia
Seleccionan obras que participarán en el Festival de Teatro de la Ciudad

Ciudad Juárez.-  La Dirección de Educación y Cultura del Municipio, dio a conocer los nombres de las obras teatrales que fueron seleccionadas y que estarán participando en el 34 Festival de Teatro de la Ciudad.

De acuerdo con la dependencia, las compañías seleccionadas fueron: La ùltima Butaca con la obra “Lights”, de Pilo Galindo, bajo la dirección de Jissel Arroyo; así como la compañía Hybris Teatro, con la obra “Lo que queda de nosotros”, de Alejandro Ricaño y Sara Pinet, y bajo la dirección de Marco Martínez.

Otra de las compañías es Grupo la Tribu, con la puesta en escena “Estudio dramático en dos actos”, de Anton Chejov y Michel Ghelderode, con la dirección de Carlos Arturo Chávez, además del Grupo representativo de teatro de la UACJ, con la obra “Calígula y los Justos”, de Albert Camus Sintes, bajo la dirección de Tulio Villavicencio.

Asimismo, el comité seleccionó a la compañía Linpa, con la obra “Adestiempo”, de Virginia Ordoñez y Gabriel Reyes, bajo la dirección de Humberto Salcedo; así como Phatos Arte Teatral, con la puesta en escena de “Avenida Orlando”, con la adaptación y dirección de Gabriel Reyes.

Además, fue elegido el Grupo universitario de teatro con la obra “Sensacional de maricones”, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz, bajo la dirección de César Cabrera.

El Festival de Teatro de la Ciudad se desarrollará del 15 al 22 de julio, en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, a las 7 de la tarde.

Las puestas en escena se presentarán durante siete días, y durante la clausura se premiarán las tres mejores obras, asì como el mejor actor, mejor director y mejor actriz.

Las obras ganadoras recibirán un premio de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercero, además se entregarán reconocimientos.

Todas las obras seleccionadas recibirán un estimulo de 5 mil pesos para apoyar en el montaje de su puesta en escena.

Los juarenses que quieran disfrutar de las obras teatrales, podrán hacerlo de forma gratuita, ya que la entrada será libre.

Tags: