Local

Higiene la mejor manera de evitar los piojos

Chihuahua.- “La temporada de calor es el periodo de mayor actividad, no solamente de piojos sino de los insectos en general ya que por la misma temporada y la humedad crean factores que intervienen...
  • Por Cynthia
Higiene la mejor manera de evitar los piojos

Chihuahua.- “La temporada de calor es el periodo de mayor actividad, no solamente de piojos sino de los insectos en general ya que por la misma temporada y la humedad crean factores que intervienen en la reproducción de estos parásitos”, así lo comentó el coordinador del Programa de Zoonosis ingeniero Luis Raúl Días de León

Es por eso que la Secretaría de Salud a través del Programa de Zoonosis, da a conocer los síntomas de la Pediculosis la cual es una enfermedad que produce complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza, es muy común entre los niños, aunque puede afectar a personas de cualquier edad.

Así mismo el especialista destacó que la sintomatología más común de la pediculosis es la picazón, la cual puede aparecer hasta cuatro semanas después de que los piojos llegan al cuero cabelludo. La mayor parte de la picazón se produce detrás de las orejas o del cuello. Además, la picazón provocada por la pediculosis puede durar semanas, incluso después de que ya no haya piojos.

“Las recomendaciones serian revisarse muy bien diariamente, bañarse diariamente y no compartir peines o gorras. Es más frecuente en los niños ya que son más dados al contacto físico a intercambiar abrazos e intercambiar objetos personales, los cuales provocan la transmisión de los piojos”, reafirmó el coordinador.

Es importante que los padres de familia estén al pendiente de los niños y tener una revisión constante de la cama, al igual que la limpieza de la casa. En caso de presentar una anomalía consultar al médico para un tratamiento adecuado.  

Tags: