Local

Desecha por extemporáneo mayoría del TEE recurso de inconformidad contra elección en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral, desechó por mayoría el recurso de impugnación a los resultados y la entrega de acta de mayoría que presentó la coalición...
  • Por Federico Martínez Vargas
Desecha por extemporáneo mayoría del TEE  recurso de inconformidad contra elección en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral, desechó por mayoría el recurso de impugnación a los resultados y la entrega de acta de mayoría que presentó la coalición encabezada por el PRI, con motivo del triunfo del candidato independiente Armando Cabada a la alcaldía en Juárez.

El motivo por el cual se deshecho el recurso de impugnación, fue por qué este se entregó fuera del tiempo que marca la ley, ya que se establece que todos estos recursos deben ser 10 días después de la elección, y este se presentó a los 11 días.

Fue el Magistrado Presidente César Wong Meráz quien detalló que la fecha límite para presentarse era el día 15 de junio, por lo que el PRI presentó el recurso de impugnación el día 16, lo cual no procedió por los tiempos.

La votación para desechar la impugnación se dio por mayoría de votos por parte de los cuatro consejeros y el Magistrado Presidente.

Tags: