Cancha

Superan a Gallardo en cuartos de final del tenis del Britania

Chihuahua.- Se impuso la juventud sobre la experiencia. El sueño se acabó para el chihuahuense Miguel Gallardo al caer ante el rankeado número uno del torneo, el argentino Federico...
  • Por Leopoldo López Baca

No pudo el chihuahuense en semifinales

No pudo el chihuahuense en semifinales

Chihuahua.- Se impuso la juventud sobre la experiencia. El sueño se acabó para el chihuahuense Miguel Gallardo al caer ante el rankeado número uno del torneo, el argentino Federico Coria en tan sólo dos sets por parciales 6-3 y 6-2 ante la asistencia de mas de 600 espectadores.

Fue un juego caracterizado por conjugar rapidez e intensidad con la que jugaron ambos tenistas, destacando los saques de mucha potencia de parte de Gallardo en el primer set en donde solo un punto lo separaba del pizarrón, pero con el revés tan sólido le permitió ponerse 6 puntos a 3.

En el segundo set, la juventud termino por vencer la experiencia al solo conseguir 2 puntos ya cuando el argentino estaba a 1 punto de terminar el cual finalizó 6/2

Al finalizar el partido, el argentino tuvo palabras de elogio para su contrincante: “Fue impresionante ganarle Gallardo ante tanta gente que se mostró muy respetuosa” expresó Federico Coria.

Por su parte el chihuahuense comento sentirse contento con el partido, pues reconoció el nivel de juego del argentino.

En otros encuentros Alberto Rojas se impuso al argentino Lucas Fabeiro en 2 sets por parciales 6/3 y 6/2, por otro lado, el regio Luis Morfín derrotó  al cubano Lázaro Navarro en 2 sets por cartones 6/1 y 7/5.

Este sábado la jornada de semifinales quedará como sigue:

Juegos para las 16:00 horas.

Alberto Rojas VS Luis Morfín

Juego para las 18:00 horas

Federico Coria VS Gerardo López

En los dobles en la categoría open Alberto Rojas y Luis Díaz Barriga vencieron a  la dupla de Pablo Bustamante  y Federico Cora, mientras que la otra semifinal se reanudará mañana en punto de las 14:00 horas entre el chihuahuense Edson Ortiz y Luis Morfín.

La final de los Dobles se juega este sábado a las 20:00 horas.

Tags: