Noticias

Se ha generado un ambiente de linchamiento en mi contra: Duarte

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusó ser objeto de linchamiento por parte de sus detractores. Tras señalamientos de enriquecimiento, el Mandatario priista fue cuestionado...
  • Por Osbaldo
Se ha generado un ambiente de linchamiento en mi contra: Duarte

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusó ser objeto de linchamiento por parte de sus detractores.

Tras señalamientos de enriquecimiento, el Mandatario priista fue cuestionado sobre si dará a conocer el estado de su patrimonio al concluir su Administración.

"Perfectamente lo haré, lo que tenemos que hacer es evitar la crispación que se ha generado en este tema, un ambiente de linchamiento, en el que desgraciadamente hemos sido objeto", indicó.


Puntualizó que los tiempos que vive México y el mundo requieren de una mejor comunicación y transparencia de los funcionarios.

"Pero evitar que sólo señalamientos o infundios o hasta linchamientos públicos se den, y mucho menos éstos sean utilizados para ganar las elecciones", reprochó.

El Mandatario reprochó el estado de la legislación electoral, lo que permite levantar infundios, consideró.

"Tenemos una ley electoral aberrante, en el que permite con todo libertinaje a cualquier persona señalar lo que se le ocurre. Y a la autoridad o al funcionario, por la veda electoral se le está prohibido hablar o defenderse y esa es una verdadera violación a los derechos", mencionó.

"Yo estoy perfectamente tranquilo, los señalamientos que se han hecho han sido falsos y han sido tantos y por tanto tiempo que hasta ellos mismos ya se los creyeron, la verdad es que a mí me apena ver la serie de señalamientos sin fundamento que se han venido dando", añadió.

Agregó que no tiene problemas en cuanto al proceso de entrega y recepción de la Administración estatal.

"Yo no tengo ninguna resistencia a entregar a lo que por ley y en su momento le corresponde a quien deba de recibirlo, yo no he tenido ninguna posición de descalificación, al contrario, reitero la apertura que existe, está abierta la puerta, estamos listos para el diálogo.

"Y de ninguna manera circunstancias personales jamás me han trabado ni me han llevado a tener reflexiones distintas a las responsabilidades institucionales que tengo, las conozco, las asumo y soy responsable de ellas", aseveró.



Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=883563&v=2&md5=91c9fffd3e3d3e429f02b4620d9f9a2e&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz4DE8EsfDg 
Follow us: @reformacom on Twitter

Tags: