Noticias

Lesionado el velocista Usain Bolt en el selectivo de Jamaica

Chihuahua.- Ningún atleta velocista ha ganado la prueba de los 100 metros planos de manera consecutiva en 3 juegos olímpicos y en esta ocasión en el evento de Río de Janeiro...
  • Por Leopoldo López Baca
Lesionado el velocista Usain Bolt en el selectivo de Jamaica

Chihuahua.- Ningún atleta velocista ha ganado la prueba de los 100 metros planos de manera consecutiva en 3 juegos olímpicos y en esta ocasión en el evento de Río de Janeiro podría mantenerse esta situación, toda vez que el plusmarquista mundial y olímpico, el jamaiquino Usain Bolt se ha resentido de una lesión en la corva.

Esto sucedió durante las pruebas clasificatorias de la competencia del hectómetro en los trials jamaiquinos, ganando fácilmente las eliminatorias y luego las semifinales, pero no puedo estar en la prueba final que ganó Yohan Blake debido al problema muscular que presentó.

Bolt tiene posibilidad de solicitar una exención médica al comité olímpico de Jamaica para ser dispensado de la final de 100 metros y del resto de las pruebas clasificatorias olímpicas en sus campeonatos nacionales, lo que le valdría tener la oportunidad de buscar su lugar en el equipo de su país durante la última semana de julio.

Aunque después de ganar la ronda de semifinal de la prueba, no aparentaba ningún malestar, lo cierto es que algunas horas después se notificó de la lesión con un desgarre tipo 1 (el mas suave de los tipos de desgarre de acuerdo al reporte médico).

El atleta jamaiquino ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros tanto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y estaba buscando su boleto en los selectivos de su país para intentar ser el primer hombre en ganar esta prueba en 3 Olimpiadas consecutivas, un hecho sin precedente en la historia contemporánea.

Tags: