Noticias

Impugnación

  • Por Luis Cano
Impugnación

IMPUGNACIÓN

Por León Reyes

Lo peor que te puede pasar como abogado, es que presentes una promoción fuera de tiempo, cuando se te vence un plazo, la única explicación válida es que no sabes contar del uno al diez, o que de plano te pusiste a tirar barra, que esto le pase a cualquier litigante, como quiera le dices al cliente, que el juez se vendió o le inventas que no lo pudiste atender porque tu mujer parió y no tenias dinero para pagar al doctor y tú te tuviste que aventar el parto.

Pero que presenten una promoción extemporánea 650 abogados, de plano no hay disculpa, ni argumento creíble, toda proporción guardada, es como si llegas un día después a tu boda.

Lo escribí, se me hace que los abogados, no son abogados, son Agrónomos o secretarias.

Hay porfa, hagan públicos los nombres para nunca contratar uno de los 650.

Así que ni modo, por lo pronto, antes del primer raund, declaran perdedor al PRI y al Teto, por no dar el peso en la báscula.

En el recurso de nulidad de la elección de gobernador que interpuso el PRI, nadie duda que es un derecho que tiene el partido, el problema es : ¿qué costo político tiene para el PRI?.

De lo que entiendo, el órgano electoral, OPLE,  salvo prueba en contrario, no ha explicado a satisfacción del PRI el manejo de las boletas que se imprimieron como excedente, ahí está fijada la litis, el OPLE , tendrá que demostrar qué hizo con las boletas.

Pero inferir que esas boletas se marcaron a favor del pan y luego se introdujeron las urnas, esta mas difícil de probar que la existencia de DIOS.

En todo caso, se caería en la figura del fraude genérico, por violarla los principios de certeza y seguridad que son principios de las elecciones, pero hace tiempo las resoluciones del TRIFE se sustentan en el principio de supremacía del respeto a la voluntad popular, así que me parece que los 650 abogados, están volando en la estratosfera judicial.

Este recurso, en el remoto caso de que el TEE , lo considere suficiente para anular la elección, en concreto los magistrados que lo integran, están destinados a la muerte civil, imagínense a 500 mil Chihuahuenses que votaron por el PAN que 5 burócratas electorales les digan; fíjate que tu voto no valió, tendrán que desaparecer e irse al exilio a Timbuctú, para que no les mienten la Mother cada vez que los vean en la calle.

Feliz Domingo y para envidia de ustedes, la próxima semana el Altiplano me recibirá con los brazos abiertos, a disfrutar de los placeres de la buena cocina, pues lo sostengo, aún no hay en Chihuahua un comedero digno de recibir el nombre de Restaurante, voy a fortalecer el espíritu y a ver a mis viejos y juveniles amores, Desesperanza y Malgreto, espérenme en el Munal, si pudieran comer, les llevaría un jamóncillo de la gota de miel de Parral o unas tortillas de harina de las que hace mi Mamá Petra Esperanza.

Pero eso sí, disfrutaré como siempre al admirar las redondeces de sus traseros.

Benditos Ocampo y Contreras , pienso las esculpieron para mí.