Noticias

Confundido

  • Por José Oswaldo
Confundido

Por León Reyes Castro

El tema de la bursatilización de las carreteras y diferir el pago de la deuda a corto plazo, según yo, ya era deuda, el problema es cómo pagarla.

La tropelía ya se había cometido, ahora se hace un hoyo para tapar otro.

Doy una disculpa si no le entiendo, no es mi expertiz, pero las deudas del gobierno las paga el que está en turno o el o los que siguen.

¿Qué sigue? Rendición de cuentas.

Porque cuando el gobierno debe y no tiene lana, según este escribidor no hay más que aumentar impuestos, pedir prestado, reducir el gasto o que lo salve la federación.

¿Cuál es el camino viable?, no lo sé, es cuestión de expertos, pero de que el gobierno paga, a chaleco que paga.

Queda la rendición de cuentas, ¿Son deudas legítimas? ¿Son producto de la corrupción o de la ineficiencia? Dilucidar eso es tarea de Corral y de los órganos competentes, aplicar la sanción si fuera el caso.

La otra vertiente, la política es un asunto del líder, en este caso de Javier Corral, para mi gusto no usó el bono electoral de que disfruta, sino comparte la solución, pienso debía oponerse con firmeza y decisión, porque el bono electoral tiene caducidad, aunque no tenga fecha cierta, me da la impresión que su llamado por Facebook a los diputados era un tongo tipo pelea de box de don king, ¿En serio pensaba que le harían caso?

La lana ya se debía, se endeuda para pagar, el gobierno no encuentra otro camino, creo que Corral tampoco, Corral deja pasar la bola, no llama a la movilización, el costo político lo paga el PRI.

Veremos qué pasa al momento de rendir cuentas.

Es la real politik.