Noticias

Miscelánea

  • Por José Oswaldo
Miscelánea

Por León Reyes Castro

Reforma educativa

¿A quién tratan de engañar? El Snte exige lo que hace tiempo pelea la Cnte, se trata de simular que el que logró la victoria fue el sindicato oficial, este Nuño sí que es malo, trae perdida la brújula, si la reforma no es reforma, para qué la trata de imponer con macana, gas y prisión y luego se raja y simula que no pasa nada, este tipo si sabe de control de daños. Al final del día ¿Qué quedó de la reforma? 11 muertos, cientos o miles de millones de pesos en pérdidas, ciclos escolares perdidos y un gobierno derrotado y la prueba que el equipo de Peña Nieto no quiebra un buñuelo a sentones.

Bursatilización

Corral confunde a los que votaron por él, les hace un llamado a los diputados para que no aprueben el endeudamiento, sabiendo quien es su jefe, da señales de que está de acuerdo en aceptar la bursatilización y ahora lo vemos tratando de bloquearla, seguramente sus partidarios no saben ni que onda.

¿Qué pretende? Acumular culpas políticas a Duarte. Eso ya lo logró, por eso ganó, es hora de asumir el timón, que el barco hace agua y la tormenta apenas inicia.

No es fácil gobernar. Pronto veremos de qué está hecho.

Fui diputado junto con Felipe Calderón, siempre me pareció que tenía dotes para ser un buen presidente y fue un fracaso, no es lo mismo el congreso que el ejecutivo.

Gobernar no es enchílame otra gorda.

Uach

La información sobre la corrupción de los funcionarios de la Uach parece que salpica a todos, nada extraño, se miran vasos comunicantes, de amistad de parentesco y demás con el gobierno.

Todo indica que conforme pasen los días y se agote el poder de el jefe las traiciones y el sálvese el que pueda, será la norma.

¿Habremos llegado al extremo de que la corrupción somos todos? Llegó a tanto que la Fiscalía tendrá trabajo todo el quinquenio.

O necesitamos una comisión de la verdad.

El presidente

Parece que ya tiró la toalla o de plano se le agotó la baraja.

Nunca que yo recuerde se le había encargado la elección del estado de México, y la sucesión presidencial a un ilustre desconocido.

Es más, nunca un político desconocido había llegado a dirigir el PRI.

Si Beltrones no pudo, qué le espera a este que destaparon, que ni su nombre sé.

Será que nos están preparando para tirar la toalla.

Artemio dixit: no le dejes la manada al más joven porque te la dispersa.

Estoy seguro que el próximo administrador del PRI, no ha dirigido una elección de una sociedad de alumnos.

Da el PRI el primer paso a la extinción o a su gran transformación todo indica que va por el camino del fin.