Local

Improcedente recurso de la PGR contra fiscalía anticorrupción: Trevizo

Chihuahua.- Mario Trevizo Salazar, Secretario General de Gobierno, comentó que el recurso de inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República en contra...
  • Por Federico Martínez Vargas
Improcedente recurso de la PGR contra fiscalía anticorrupción: Trevizo

Chihuahua.- Mario Trevizo Salazar, Secretario General de Gobierno, comentó que el recurso de inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República en contra de la actual administración estatal, es improcedente ya que aquí se llevó a cabo antes de que se determinaran los cambios a nivel nacional en la ley general anticorrupción.

"En el caso de Chihuahua no aplica desde mi punto de vista por qué la fiscalía anticorrupción que propuso el gobernador Duarte ante el congreso se ajusta a los términos constitucionales que estaban antes del sistema nacional anticorrupción", comentó.

Trevizo Salazar explicó que el Congreso del Estado aprobó la creación de esta fiscalía antes de los cambios del Sistema Nacional Anticorrupción del Senado, por lo que la creación de la misma se llevó a cabo de acuerdo a los términos que estaban vigentes en la Constitución.

Los términos que estaban vigentes en ese momento,  detalla que el Fiscal Anticorrupción será designado Fiscal general de la República con una posible objeción del Senado en plazo de un mes y que sólo tendrá reversa con los votos de dos terceras partes.

Tags: