Noticias

¿Estaremos equivocados?

  • Por José Oswaldo
¿Estaremos equivocados?

Por León Reyes Castro

Después de más de 30 años de militancia en el PRI, resulta ser que casi es seguro, que durante más tiempo de lo que duró el Porfiriato, miles de priístas hemos estado equivocados, que los documentos básicos, como la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, son documentos que valen menos que el papel en el que están escritos.

En estos días he leído declaraciones de connotados priístas que en su momento dijeron cosas totalmente diferentes a las que ahora emiten, y no son declaraciones de cualquier militante de base, son declaraciones de connotados militantes, Labastida ,ex candidato presidencial y muchas cosas más, Dulce María Sauri, y otros más.

En estas declaraciones reclaman casi como sagrado el derecho del Presidente de la República de designar al presidente del PRI.

¿Entonces para qué son nuestros documentos básicos? Sobre todo los estatutos y nuestra de declaraciones sobre los valores democráticos.

Son tonterías y engaña bobos que se plasmaron, para pasárselos por la entre pierna.

Siempre he sostenido que son abusos del poder, usurpar el derecho de la militancia a la toma de decisiones como son la elección de candidatos y de dirigentes.

Miles de priístas durante años hemos reclamado ese derecho y en ocasiones hemos ganado algunas batallas.

Todo indica que en esta etapa partidaria debemos olvidar las reglas escritas y sujetarnos, a las decisiones de nuestro Tlatoani.

Estamos en la plena decadencia, resulta que todos en el PRI somos culpables de las decisiones tomadas por el Presidente de la República y su gabinete, por el ejercicio de los gobernadores y por las derrotas electorales.

Señores que tienen en sus manos las grandes decisiones, se equivocan, no hay traición en las bases, hay errores y malas decisiones en la élite príista gobernante y en la conducción del partido, la militancia seguiremos luchando por hacer realidad los documentos básicos del PRI, democracia y justicia social.

El camino de la corrupción, el contubernio con los poderes facticos, el autoritarismo y los demás vicios de la élite gobernante y partidaria nos llevará al basurero de la historia. Al tiempo.