Cancha

Chihuahua se cuelga el oro y bronce en handball femenil

Querétaro.- El equipo de Chihuahua en la categoría sub 15 femenil conquistó el  bicampeonato dentro del handball al vencer en dramático juego...
  • Por Cynthia

Querétaro.- El equipo de Chihuahua en la categoría sub 15 femenil conquistó el  bicampeonato dentro del handball al vencer en dramático juego a Nuevo León 16-17 en acciones de la Olimpiada Nacional celebrada en la Ciudad de Querétaro.

Fue sin duda un encuentro no apto para cardiacos donde ambos equipos iban con el objetivo muy claro, ganar la medalla de oro, ofreciendo a los asistentes un excelente juego donde la diferencia de goles no pasaba de 2 siendo de ida y vuelta, en donde hubo un momento que Chihuahua jugo con solo 5 integrantes contra 7 de Nuevo León, pero supieron manejar el encuentro con inteligencia para sacar el triunfo a tan solo un punto de diferencia dejando a las regias con la presea de plata.

Dentro de las acciones, fue la portera de Nuevo León quien diera un dolor de cabeza a las adelitas en el primer tiempo impidiendo todo tipo de anotación que hiciera la diferencia, para que, en la parte complementaria, el guardameta dorada se luciera tapando los tiros regios y evitando tres penales, lo que empezó a desesperar a las rivales.

Las mejores anotadoras por las actuales bicampeonas fueron: Salma Jaquez con 5 goles y Cinthia Gallegos con 4 más.

Y en la categoría juvenil, las Adelitas hicieron lo propio al arrebatarle la medalla de bronce a Puebla, con un relajado juego donde las norteñas se impusieron con marcador de 31-19, siendo las mejores anotadoras: Cinthia Ordoñez con 8 pepinillos, así como Karen Morales y Saira Jaquez con 6 cada una.

Es de esta manera que      Chihuahua se lleva a casa una medalla de oro que convierte al equipo en bicampeón nacional, así como una de bronce, para iniciar este viernes con las acciones del handball de playa.

Tags: