Noticias

Asegurará Dirección de Ecología de Ciudad Juárez vehículos contaminantes

Ciudad Juárez.- El director de Ecología Municipal, César René Díaz Gutiérrez, informó que la dependencia retirará de circulación a los vehículos...
  • Por José Oswaldo
Asegurará Dirección de Ecología de Ciudad Juárez vehículos contaminantes

Ciudad Juárez.- El director de Ecología Municipal, César René Díaz Gutiérrez, informó que la dependencia retirará de circulación a los vehículos altamente contaminantes, por lo que se exhorta a la ciudadanía arreglar sus automóviles.

Díaz Gutiérrez comentó que serán una grúa de la Dirección de Ecología, así como otras de Limpia, todas plenamente identificadas, las que se encargarán de asegurar los automóviles.

“Anda en circulación una grúa, vehículo contaminante lo vamos a sacar de la circulación, no habíamos estado utilizándola, sin embargo, va a empezar a patrullar”, comentó el funcionario.

Añadió que todos los autos que a simple vista emitan humo de manera considerable serán sometidos a una inspección y se le dará oportunidad a sus propietarios de hacer las reparaciones pertinentes, sin embargo, en caso de reincidencia, serán asegurados y llevados al corralón.

“Veríamos la manera de hacerle la inspección, acercarlos a un centro de verificación establecido para que vea el ciudadano que tipo de sanción se le impondría, pero si es reincidente se retirarían y se llevaría el auto al corralón”, explicó.

El director de Ecología informó que la dependencia cuenta con un servicio gratuito en que la ciudadanía puede solicitar que la grúa lleve los vehículos a un taller para no ser multados por contaminar, o bien, ser escoltados al lugar por una patrulla ecológica.

Díaz Gutiérrez informó que quienes requieran del servicio deberán llamar al teléfono 7370884.

Tags: