Espectáculos

Atormenta a fans de The Walking Dead muerte de personaje

San Diego, EU.- En materia de televisión, The Walking Deadtuvo ayer viernes el panel más concurrido en la Comic Con, debido a una duda que atormenta a los fans desde el final de la temporada...
  • Por José Oswaldo
Atormenta a fans de The Walking Dead muerte de personaje

San Diego, EU.- En materia de televisión, The Walking Deadtuvo ayer viernes el panel más concurrido en la Comic Con, debido a una duda que atormenta a los fans desde el final de la temporada pasada: ¿a quién mató Negan (Jeffrey Dean Morgan)?

Dicha escena, vista durante los últimos minutos del episodio de cierre, muestra cómo el nuevo villano sostiene un bat de beisbol con alambre de púas, al que llama “Lucille”, y escoge al azar a uno de los protagonistas para destrozarle la cabeza.

“Nunca me habían detenido en la calle tantas veces como después de que se transmitió el episodio final de la sexta temporada. En Georgia, donde grabamos la serie, los fans se me aparecían en los lugares más improbables sólo para hablar conmigo.

“Me emocionó muchísimo hacer este papel, pero sabía que iban a terminar odiándome en todos lados ¡Y justo eso fue lo que pasó!”, aseguró Morgan.

Sin embargo, los productores Scott M. Gimple, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Dave Alpert y Greg Nicotero, así como el reparto que asistió al Hall H del Convention Center, no revelaron la identidad del personaje que morirá.

Ni siquiera en el tráiler de la séptima temporada, que fue visto por 6 mil 500 personas en el panel, se da alguna pista de la víctima de Negan, lo que molestó a varios fanáticos.

“Los personajes, al inicio de la temporada, realmente se la van a pasar muy mal, pero todo es por una razón: nos estamos encaminando al mayor acto narrativo y de contenido que ha tenido el show hasta ahora.

“Tengan un poco de fe. Al inicio de la séptima temporada revelaremos quién murió, se los aseguro”, advirtió Andrew Lincoln, quien da vida a Rick Grimes, protagonista del show.

La charla, en la que también participaron los actores Norman Reedus, Steven Yeun y Lauren Cohan, navegó entre bromas y anécdotas del rodaje de los nuevos episodios, que se estrenan el 23 de octubre en Estados Unidos.

Robert Kirman, creador del show, advirtió que en la nueva temporada habrán muchos rostros nuevos y la posibilidad de que se incluya un tigre real en la trama, quien tomaría el papel de Shiva, la fiel mascota de Ezekiel, un personaje de los cómics.

“Cuando a la serie le empezó a ir bien, decidí adelantarme y escribir en el cómic cosas tan horribles que jamás podrían formar parte de la serie.

“Sin embargo, el show tomó mis ideas como un reto y este año estaremos viendo muchas cosas extremas de las historietas, así como otras muy emocionantes, como el descubrimiento de la comunidad The Kingdom”, adelantó el escritor.

Se les va el 'juego' en pura broma

Los que decepcionaron en cuanto a información fueron los involucrados en el panel de Game of Thrones, quienes en lugar de ofrecer adelantos de la séptima temporada de la serie, se dedicaron a contar anécdotas y a bromear con el público, en la Comic Con.

Sin embargo, esto molestó a las 6 mil personas que presenciaron el panel de la serie, en el Hall H, en el cual estuvieron productores y actores de la saga.

John Bradley, Liam Cunningham, Nathalie Emmanuel, Conleth Hill, Sophie Turner y Faye Marsay fueron algunos de los invitados a la charla, la cual giró principalmente en recordar la memoria de Hodor (Kristian Nairn), quien se sacrificó a mitad de la sexta temporada.

Fue la presencia sorpresa de Nairn la que enloqueció a los fans, quienes lo recibieron con porras, aplausos y chiflidos.

El panel incluyó una video parodia del show, al estilo narrativo de It's Always Sunny in Philadelphia, y otro clip en donde el reparto ensaya para los nuevos episodios.

Asimismo, se dejó entrever que la serie contará sólo con dos temporadas más, siendo la octava el punto final a la historia de Westeros.

“Hemos sabido durante varios años cuántas horas de narrativa tendríamos para contar esta historia y eso es algo que no ha cambiado hasta ahora”, aseguró el productor ejecutivo David Benioff.

Sobredosis de zombies

A la charla en el Hall H asistieron los mismos productores de The Walking Dead y varios de los actores, como Cliff Curtis, Kim Dickens y Frank Dillane, entre otros.

Se presentó un tráiler de los nuevos episodios de la segunda temporada, que regresa a la TV a finales de agosto

En el video se mostró que uno de los escenarios principales de la serie será la ciudad de Tijuana, donde se presentarán varios personajes mexicanos.

Una de las atracciones principales de Comic Con este año fue el yate “Abigail”, donde viajan los personajes de Fear The Walking Dead en la segunda temporada.

Tags: