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Gana televisión en línea mercado en México

En México la adopción de servicios como Netflix o Claro Video han registrado un crecimiento acelerado. De acuerdo con la consultora The CIU, al segundo trimestre de 2016 el promedio de crecimiento...
  • Por José Oswaldo
Gana televisión en línea mercado en México

En México la adopción de servicios como Netflix o Claro Video han registrado un crecimiento acelerado. De acuerdo con la consultora The CIU, al segundo trimestre de 2016 el promedio de crecimiento anual de estos servicios conocidos como OTT alcanzó 44.5 por ciento.

"¿Quiénes son los usuarios de estos servicios en México? Principalmente los jóvenes menores de 30 años que cuentan con conexión a internet, habilidades digitales y poder adquisitivo para cubrir más allá de las necesidades básicas", dijo Radamés Camargo, analista de The CIU.

"En otras palabras, aquel segmento de la población que está dejando de ver contenidos en televisión abierta o restringida para sólo hacerlo a través de plataformas digitales", añadió Camargo.

Actualmente en el País existen poco más de 5.6 millones de personas que se han suscrito a plataformas OTT de pago mensual.

De acuerdo con la firma The CIU, en México Netflix es el líder con una cuota de mercado de 68.9 por ciento, le sigue Claro Video con 28.7 por ciento, Cinépolis Klic 0.5, HBO GO con apenas 0.5, mientras que otras plataformas alcanzan 1.5 por ciento.

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Entretenimiento de la firma Reelgood, uno de cada tres Millennials en Estados Unidos planea cancelar este año su suscripción de televisión de paga para quedarse sólo con servicios OTT.

Además, señalan que los usuarios de TV restringida pasan en promedio cinco días a la semana viendo programación en dicha plataforma, mientras que el caso de los suscriptores de Netflix pasa 5.5 días en promedio.

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