Nacional

Reconoce a violador mujer agredida en camión en la carretera México-Querétaro

Ciudad de México.- Cuando Rosa Margarita llegó al Ministerio Público y vio que policías tenían detenido a un hombre, de inmediato supo que era el sujeto que la violó,...
  • Por José Oswaldo
Reconoce a violador mujer agredida en camión en la carretera México-Querétaro

Ciudad de México.- Cuando Rosa Margarita llegó al Ministerio Público y vio que policías tenían detenido a un hombre, de inmediato supo que era el sujeto que la violó, hace 45 días, durante un robo a un autobús en la carretera México-Querétaro.

“Lo identifiqué perfectamente, él fue la persona que me violó, que me robó y que me golpeó”, aseguró la víctima, tras ampliar su declaración.

Autoridades federales y del Estado de México informaron ayer de la captura de Ramón Martínez García como probable responsable del robo a los pasajeros y la agresión sexual a Rosa Margarita en la unidad 5270 de la empresa ETN.

Tras enterarse a través de medios de comunicación de la captura acudió a realizar la identificación del detenido en la cámara de Gesell del Centro de Justicia de Cuautitlán.

“Aunque varias personas del autobús no le vieron la cara, porque él les da la orden de que se agachen, obviamente yo lo vi durante varios minutos cuando él me estaba violando y tenía su cara enfrente de la mía. Fueron 20 minutos horribles de mi vida, y pensé que nunca se iban a terminar”, aseguró luego de reencontrarse con el presunto agresor.

Martínez fue capturado en un tianguis del Municipio de Zumpango, Estado de México, luego del rastreo de los celulares de las víctimas, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

“Ubicamos los teléfonos que les habían sido robados a algunas víctimas para después solicitar a la autoridad judicial federal la autorización para intervenirlos”, dijo el funcionario federal.

El detenido, quien cuenta con antecedentes penales por robo, es sospechoso de otro asalto a un autobús de la Línea Herradura de Plata en la Carretera México-Querétaro, donde también se registró una violación.

Rosa Margarita explicó que tras acudir al reconocimiento de un sospechoso dudaba de que esta ocasión se hubiera detenido al verdadero culpable.

“Para empezar no lo creí porque hace 15 días vine a identificar a una persona que no era, entonces tenía mis dudas de que fuera él. Inmediatamente lo reconocí, al estar ahí sentí que me faltaba el aire”, afirmó.

Ahora espera la detención del segundo asaltante del autobús.

“Ansío con toda el alma ser la Margarita que yo era, retomar mi vida con hijos y esto claro que nunca se me va a olvidar, pero darle vuelta a la página. Por esto tan horrible que viví quiero ayudar a las mujeres que lo necesiten”, expresó.

Días después del ataque, Rosa dio a conocer la agresión que sufrió a través de un video en redes sociales, tras lo cual comenzó a recibir amenazas e insultos.

Tags: