Nacional

Analiza el PRI solicitud de expulsión de tres gobernadores

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió dar entrada a la solicitud de suspensión de derechos político partidistas y consecuente...
  • Por José Oswaldo
Analiza el PRI solicitud de expulsión de tres gobernadores

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió dar entrada a la solicitud de suspensión de derechos político partidistas y consecuente expulsión que se interpuso en contra de los gobernadores Javier Duarte (Veracruz), César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo).

El presidente de la comisión, Fernando Elías Calles Álvarez, abrió el expediente Cnjp-Pscdmx-258/2016 para dar cauce a la denuncia que presentó el jueves Armando Barajas Ruiz en contra de los mandatarios estatales, a los que acusa de violar el Código de Justicia Partidaria y los estatutos del instituto político, por tener en su contra acusaciones penales y señalamientos de corrupción.

Aunque no hay plazos para una resolución en los próximos meses, si en un año no hallan sustancia en la queja, el caso puede ser desechado por la comisión.

La decisión de aceptar el expediente se da acompañada de una investigación sobre la militancia de Armando Barajas Ruiz y de su organización adherente denominada Corriente Solidaridad A.C.

Justicia Partidaria solicitó a la Secretaría de Organización que acredite la militancia de Barajas así como de su organización.

“Es público y notorio que yo soy consejero nacional. En la página [electrónica] del partido, en el apartado de organizaciones adherentes, se encuentra la Corriente Solidaridad y quién es su presidente.

“Esta solicitud de acreditación parece solamente para dilatar el tema”, comentó Barajas.

Calificó como “rudeza innecesaria” el hecho de que lo tengan que investigar porque en la solicitud que presentó el jueves anexó copia de los documentos que acreditan militancia en el PRI.

Tags: