Local

Realiza SCT más de 700 revisiones médicas a choferes en una semana

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que dentro de los operativos que arrancaron hace una semana para resguardar la seguridad de los vacacionistas en esta temporada,...
  • Por José Oswaldo

De la SCT

De la SCT

Operativo en las carreteras

Operativo en las carreteras

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que dentro de los operativos que arrancaron hace una semana para resguardar la seguridad de los vacacionistas en esta temporada, suman más de 700 revisiones médicas a choferes del autotransporte público federal y a particulares.

Lo anterior fue informado por el Ing. Huber Corral Anchondo, Subdirector de Transporte del Centro SCT Chihuahua, quien explicó que además de las revisiones médicas que se realizan a choferes en operación en la red carretera federal, también se efectúan exámenes permanentemente en las centrales de autobuses de Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral.

Hasta el momento, sólo uno de los choferes revisados ha resultado positivo a hipertensión arterial, por lo que su vehículo fue sacado de circulación.

Dentro del Operativo 30 Delta que monta la SCT en tramos de la red carretera federal del estado de Chihuahua en coordinación con la Policía Federal, se realiza un examen médico en operación el cual se efectúa en menos de 10 minutos, se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de consumo de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Hasta el momento suman 710 exámenes médicos a choferes del autotransporte público federal dentro del Operativo 30 Delta y las revisiones a choferes que salen de las centrales de autobuses de Chihuahua, Juárez y Parral, dentro de esta cifra también se incluyen los exámenes en el Operativo Rampa que se efectúa en aeropuertos así como revisiones médicas en el Operativo Asalto en la Central Tabalaopa.

El Ing. Huber Corral destacó que se están realizando revisiones sorpresa en los tramos carreteros, incluso se efectúan exámenes médicos durante la noche, además de que en las centrales de autobuses también se realizan inspecciones físico mecánicas a los vehículos que salen de las mismas. Los operativos concluirán el próximo 22 de agosto.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en carreteras durante la temporada vacacional.

Tags: