Nacional

Permitirá WhatsApp chatear sin necesidad de agregar número de teléfono

Estados Unidos.- La popular red social de mensajería WhatsApp permitirá iniciar una conversación con un contacto sin necesidad de haber agregado su número telefónico,...
  • Por José Oswaldo
Permitirá WhatsApp chatear sin necesidad de agregar número de teléfono

Estados Unidos.- La popular red social de mensajería WhatsApp permitirá iniciar una conversación con un contacto sin necesidad de haber agregado su número telefónico, aspecto que más caracteriza a esta aplicación.

El anuncio se realizó a través del centro de traducciones de WhatsApp y al parecer se estudia la posibilidad de desarrollar códigos QR que identifiquen a cada usuario y así intercambiar los códigos y no los números de teléfono.

Por medio de la cámara del dispositivo móvil se hará efectivo el escaneo para que automáticamente se agregue el contacto. Este tipo característica ya es utilizada por las plataformas de Snapchat y Facebook Messenger

Cabe resaltar que WhatsApp ya brinda la opción de usar la información de Facebook de una persona para crear un perfil. También se anuncia que la aplicación contará con un buzón voz y la posibilidad de realizar videollamadas. Hoy, precisamente, se filtraron algunas imágenes en las que se ofrece esta característica en un dispositivo iOS.

Tags: