Noticias

Atropella y mutila tren a joven indígena en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Un joven indígena resultó con múltiples lesiones de gravedad, entre estas la amputación de una de sus extremidades superiores y parte de una inferior, al...
  • Por José Oswaldo
Atropella y mutila tren a joven indígena en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Un joven indígena resultó con múltiples lesiones de gravedad, entre estas la amputación de una de sus extremidades superiores y parte de una inferior, al ser arrollado por el ferrocarril cuando se encontraba sobre el puente ferroviario ubicado sobre el Eje Central y no se percató de la presencia del tren el cual no pudo ser detenido a tiempo por el maquinista.

El lamentable accidente tuvo lugar a las 04:30 horas de este sábado, a la altura de las calles 14 y Juárez (Eje Central), justo en el puente ferroviario, lugar en donde la máquina marcada con el número 4807 conducida por René Arturo Delgado Villa, arrolló a un joven de la etnia tarahumara.

El lesionado fue identificado con el nombre de Alberto Valles Batista, de 25 años de edad, mismo que al llegar paramédicos de la Cruz Roja y agente de la Policía Municipal se encontraba consciente, manifestando ser originario de Guachochi.

Los paramédicos manifestaron que el joven herido presentaba amputación del brazo izquierdo, parte de la pierna izquierda, dedos del pie derecho y laceraciones graves en la mitad del cráneo.

Debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital General para su atención médica en donde su estado de salud se reporta como grave.

Tags: