Local

Declaran improcedente impugnación de candidato transgénero por no poner su apodo en boleta

Chihuahua.- En la sesión de Tribunal Estatal Electoral los magistrados que integran el pleno dictaminaron sin procedencia la inconformidad de la ex candidata del PRD, Jakelyne Barrientos a expresar...
  • Por Mariel Sifuentes
Declaran improcedente impugnación de candidato transgénero por no poner su apodo en boleta

Chihuahua.- En la sesión de Tribunal Estatal Electoral los magistrados que integran el pleno dictaminaron sin procedencia la inconformidad de la ex candidata del PRD, Jakelyne Barrientos a expresar que eran válidos los resultados emitidos en la elecciones. 

Lo anterior, debido a que la ex candidata diputada por el Partido de la Revolución Democrática para el distrito 9, en ciudad Juárez,Jakelyne Barrientos había solicitado con anticipación al Ople, en la boleta apareciera bajo el nombre de Jaqueline Barrientos Martínez  y no bajo su nombre de pila Leandro Barrientos Martínez, debido a su situación de transgénero, ya que es conocida con este nombre y realizó campaña bajo el mismo, lo cual no sucedió en las elecciones, motivo por el cual los ciudadanos no votaron a su favor.

Por lo cual en el pleno dictaminaron que no procedía la violación a los derechos humanos, ya que el señalamiento que se hizo fue un cambio de identidad lo que no está permitido. 

De esta manera el pleno declaró improcedente la impugnación que solicitó la ex candidata transgénero del PRD.

Tags: