Noticias

Cruz del migrante, dañada y abandonada

Ciudad Juárez.- La Cruz del Migrante, donde su santidad Francisco dio la bendición a los migrantes, ya se encuentra dañada y abandonada, esto, a 5 meses de la visita del pontífice...
  • Por Cynthia
Cruz del migrante, dañada y abandonada

Ciudad Juárez.- La Cruz del Migrante, donde su santidad Francisco dio la bendición a los migrantes, ya se encuentra dañada y abandonada, esto, a 5 meses de la visita del pontífice a esta ciudad.

Por lo anterior, las autoridades colocaron una malla para evitar el paso de los fieles que aún acuden a tomarse la foto. Mediante un recorrido por el sector, se apreció que en la parte baja de la Cruz la roca que se colocó está deteriorada, al igual que en otras áreas de la estructura. En la subida a la misma se instaló una malla para evitar el paso a los fieles, ya que parte del piso de madera está dañado por las lluvias y por el paso de quienes subían a ella.

También se pudo observar la falta de mantenimiento por parte de las autoridades encargadas de esta, ya que se ha acumulado hierba y en algunos puntos basura. 

Cabe señalar que en marzo del presente año, se dio a conocer que la Comisión Internacional de Límites y Aguas solicitarían al Municipio retirar dicha cruz de ese punto, ya que, de acuerdo con información de la dependencia, a lo largo del bordo del río Bravo no se puede colocar ni hacer ninguna edificación a menos de que ellos lo aprueben; sin embargo, pese a esto, se desconoce si la diócesis local o el Municipio se harán cargo del mantenimiento de la Cruz del Migrante. 

Tags: