Cancha

Cae el oro en Tae Kwon Do en la Olimpiada Nacional

Querétaro.- En el segundo día de actividades del Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional, Chihuahua conquistó sus primeras medallas siendo una de oro, tres de plata y una más de...
  • Por Cynthia

Querétaro.- En el segundo día de actividades del Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional, Chihuahua conquistó sus primeras medallas siendo una de oro, tres de plata y una más de bronce en acciones realizadas en el Centro de Congresos de Querétaro.

La medalla de oro cayó en la categoría 2001-2002 light middle 53-57kg a cargo de Rocío Yamileth Cano al vencer a Chiapas 16-4 dándole así a Chihuahua la primera medalla aurea en esta disciplina en las categorías menores.

Por su parte, las preseas de plata fueron por conducto Erick Acevedo Sánchez, quien en su primer combate se enfrentó a Nuevo León ganando 9-8, para seguir ante Durango venciendo 1-0 pasando a la final frente al Alán Pérez, de la Ciudad de México, cayendo y ganando la plata 4-1, en la división Light -49 kg, categoría 2003-2004.

En la misma categoría, división -44 kg, Jocelyn Sáenz Figueroa se quedó con la plata, en la final ante Indira Orea de Chiapas con el punto de oro, tras empatar en puntos 11-11.

En la división -51 kg, Desiree Márquez, gana la medalla de plata, al sucumbir 9-2 frente a América Comonfort de Oaxaca, mientras que, en la categoría 2001-2002, división 47-50 kg, Diana Cortinez, gana el bronce, al caer 13-1 en semifinales ante la Ximena Cuevas representante de la UNAM, quien se proclamó campeona.

Este domingo, continuará la actividad, con las competencias de Kyorugui divisiones pares.

 

Tags: