Nacional

Emergencia en Hawaii por tormenta tropical Darby

 Hawaii.- La tormenta tropical Darby amenaza a Hawaii, lo que llevó a su gobernador a declarar el estado de emergencia por un fenómeno climático que tocó tierra...
  • Por Cynthia
Emergencia en Hawaii por tormenta tropical Darby

 Hawaii.- La tormenta tropical Darby amenaza a Hawaii, lo que llevó a su gobernador a declarar el estado de emergencia por un fenómeno climático que tocó tierra con fuertes vientos y lluvias esta tarde.

Los pronosticadores informaron que Darby llegaría a la Isla Grande del estado estadounidense este sábado, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (kph) y unos 40 centímetros de lluvia.

Las lluvias torrenciales podrían provocar inundaciones y deslaves que podrían poner la vida en riesgo, agregó.

"Insto a los residentes y empresarios a seguir las instrucciones de emergencia, prepararse para la tormenta y tomar medidas para proteger a sus familias, empleados y propiedades", dijo el gobernador de Hawaii, David Ige, en una declaración de emergencia.

La tormenta está a unos 75 kilómetros al sudeste de Hilo, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. El organismo emitió una advertencia de tormenta tropical para el Condado de Hawaii, en la Isla Grande, al igual que para las islas de Maui, Molokai, Lanai y Kahoolawe.

Grandes olas generadas por Darby azotarán a las islas hawaianas en los próximos dos días.

Tags: