Noticias

Urbanidad Política

  • Por Luis Cano
Urbanidad Política

Por León Reyes Castro

URBANIDAD POLÍTICA

El día de ayer por este medio, mi amigo desde años mozos, más o menos 20 teníamos, Jaime Garcia Chavez, presidente de Unión Ciudadana, convocó a una reunión de la organización que preside, con el Gobernador Electo Javier Corral Jurado. para no forzar las cosas , ni generar situaciones incómodas, por medio de otra persona , quien me dijo pregunto a Jaime si la reunión era abierta, pues la invitación decía : a los miembros de unión ciudadana, la respuesta de Jaime , según me dijo la consultante, fue de que era una invitación abierta.

Tenía el interés de asistir, por dos motivos, escuchar los temas a tratar y conocer físicamente aunque fuera de lejos a Corral Jurado y de primera mano, escribir mis impresiones.

Lo reflexioné en la noche y decidí no asistir, en este momento, tengo diferencias, como militante, del PRI, irreconciliables, con la dirección política formal del CDE, se iniciaron con la disputa entre el Gobernador del estado y Marco Quezada, siempre con el respeto adecuado y guardando las formas, llamé a la unidad, a la selección de buenos candidatos, a dejar las rupturas para otro momento, definidas las cosas de la peor manera, seguí trabajando como siempre, sirviendo al partido, no a los que se lo apropian, como siempre, en el PRI el no sometimiento tiene un alto costo, que no es la primera vez que pago.

Primero cancelaron mi contrato, que había tenido por más de 20 años con el Gobierno, después DOWELL ordenó me cancelaran mi sueldo como empleado al servicio del PRI, por más de 30 años.

Así que el autoritarismo, es generalizado, " cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde".

Con éstos antecedentes me animé a asistir.

La urbanidad política me lo impidió.

Hoy veo que el motivo principal de la reunión fue la renuncia de Javier Corral a Unión Ciudadana, esos son los motivos declarados, puede tener mil más.

Lo importante es que es un acto con urbanidad política y ciudadana, será el Gobernador de todos los Chihuahuenses, se dejan en libertad él y unión ciudadana, para actuar libremente, cada quien, conforme a sus objetivos.

No sería mala idea que los que ocupan un cargo ejecutivo, mientras desempeñan el cargo para el que fueran electos, renunciaran o pidieran licencia a su partido.

Por lo pronto, por lo que a mí respecta, me gustó la forma, que dicen en política es fondo.