Local

Encomienda Iglesia alma de alpinista a Dios y da pésame a familiares

Chihuahua.- El sacerdote Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis, emitió un mensaje para la familia del alpinista fallecido en Perú, Carlos Belkotosky, de quien lamentó...
  • Por Daniela Jiménez
Encomienda Iglesia alma de alpinista a Dios y da pésame a familiares

Chihuahua.- El sacerdote Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis, emitió un mensaje para la familia del alpinista fallecido en Perú, Carlos Belkotosky, de quien lamentó su fallecimiento y encomendó su alma a Dios, tal como lo marca la fe cristiana.

Respecto a la muerte del deportista chihuahuense, el padre Sánchez Prieto reconoció que el ser humano está en una búsqueda constante de superarse a sí mismo, sin embargo indicó que todo deporte debe realizarse bajo las medidas de seguridad correspondientes.

En este sentido, el sacerdote manifestó que este accidente fue un suceso lamentable para Carlos Belkotosky, cuya alma encomendó a dios durante la entrevista y emitió el pésame para su familia.

"Nadie está exento de un accidente. Ahí es en donde nos unimos en la oración por los difuntos. Encomendamos su alma a la misericordia de Dios y nos sentimos todos impulsados a seguir buscando cada vez ideales más altos", declaró.

Asimismo, el vocero diocesano expresó que la cima debe encontrarse en dios, haciendo referencia al evangelio.

"Si ellos buscaban llegar a esta cumbre, pues la cumbre más alta es la que nos ofrece el mismo evangelio", comentó al ser cuestionado sobre este tema.

Carlos Belkotosky falleció el pasado martes, luego de que a él y a otros alpinistas mexicanos, les cayera una avalancha mientras escalaban el famoso Huascarán, el pico más alto de América. Tras el accidente, sobrevivió el otro chihuahuense, Rubén Jaén.

Tags: