Cancha

Gana ciclista británico Chris Froome del Tour de Francia 2016

Paris.- El británico Chris Froome se ha convertido en el ganador del Tour de Francia 2016 al llegar a Paris en el pelotón principal y manteniendo la ventaja en el tiempo ante sus mas cercanos...
  • Por Leopoldo López Baca

André Greipel ganó la última etapa del tour 2016

André Greipel ganó la última etapa del tour 2016

Paris.- El británico Chris Froome se ha convertido en el ganador del Tour de Francia 2016 al llegar a Paris en el pelotón principal y manteniendo la ventaja en el tiempo ante sus mas cercanos perseguidores, coronando de esta manera una demostración de poderío con el apoyo de sus coequiperos en la competencia.

El ganador de la última etapa de este evento fue André Greiple del equipo Lotus que se impuso en el sprint final al eslovaco Peter Sagan del Thinkoff y a Alexander Kristoff del Katusha.

La carrera llegó a la meta principal en los campos Eliseos de la capital francesa donde los ciclistas recorrieron algunas vueltas en el circuito exprofeso para el final en donde los sprinters siempre han sido protagonistas

Para el campeón británico la siguiente competencia será la Vuelta a España 2016 donde espera nuevamente demostrar su calidad.

Clasificación etapa 21

1º. André Greipel                   Lotto

2º. Peter Sagan                      Tinkoff

3º. Alex Kristoff                      Katusha team

4º. Edvald Boasson                Dimension Data

5º. Michael Matthews           Orica Bike Exchange

 

Tags: