Local

Checa aquí la explicación de la nueva circulación en La Cantera

Chihuahua.- Benito Rodríguez, director del Instituto Municipal de Planeación, explicó detalladamente cuál será la modificación a la circulación de la avenida...
  • Por Daniela Jiménez

Benito Rodríguez

Benito Rodríguez

Chihuahua.- Benito Rodríguez, director del Instituto Municipal de Planeación, explicó detalladamente cuál será la modificación a la circulación de la avenida La Cantera y el Periférico de la Juventud, a fin de esclarecer cómo se transitará en esta intersección.

En primera instancia, el cruce de cuatro altos que se localiza sobre La Cantera y bajo el puente del Periférico de la Juventud será usado exclusivamente por quienes circulen sobre este último y deseen dar vuelta hacia la izquierda por La Cantera.

En este sentido, quedará prohibida la circulación en línea recta sobre esta área, ya que se empleará únicamente para dar vuelta. Quienes viajen por cualquiera de los cuatro puntos en línea recta deberán usar el túnel de La Cantera (si viajan de centro a poniente o viceversa) o el puente del Periférico (si van de norte a sur o viceversa), según sea el caso.

Respecto a las vueltas, quienes circulen por el Periférico de la Juventud de norte a sur y se dirijan hacia el centro, deberán tomar la lateral y llegando al centro de la intersección entre Cantera y Periférico, podrán tomar una ruta trazada en forma de S que los guiará al carril sur de La Cantera.

El mismo caso será para quienes viajen de sur a norte por el Periférico y busquen dar vuelta hacia el poniente (rumbo a Costco), habrá otra ruta en forma de S, paralela a la primera, que los llevará directo a La Cantera, del lado norte.

De esta forma, en la intersección de ambas vialidades se evitará que una ruta invada a la otra y no será necesario el uso del semáforo.

Por otra parte, quienes viajen sobre La Cantera y deseen tomar el Periférico, deberán circular por el túnel y llegar hasta los retornos, los cuales se ubicarán en la avenida Washington, en el este y Tomás Valles Vivar en el oeste, respectivamente, para luego tomar el Periférico por las laterales correspondientes.

Tags: