Local

Piden representantes del PRI y Verde no asignar regidurias a candidato independiente

Chihuahua.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional y del Verde a Ecologista en la Asamblea Municipal Electoral, hicieron una petición al Presidente de la misma, para que invalide...
  • Por Federico Martínez Vargas
Piden representantes del PRI y Verde no asignar regidurias a candidato independiente

Chihuahua.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional y del Verde a Ecologista en la Asamblea Municipal Electoral, hicieron una petición al Presidente de la misma, para que invalide los cuatro regidores asignados al candidato independiente Luis Enrique Terrazas, alegando que a estos no los contempla la ley.

El primero en tomar la palabra fue el representante del PRI, Enrique Becerril, quien comentó que en la ley no se estipula asignar regidores por representación proporcional a los candidatos independientes.

La segunda en tomar la palabra fuera representante del Partido Verde Ecologista, quien enfatizó que la repartición de los mismos se estaba llevando a cabo con la ley del estado de Nuevo León y no con la de esta entidad federativa.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Municipal, Gabriel Vidaña, explicó que por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, existe una jurisprudencia en la cual se tiene que asignar este tipo de puestos públicos sin importar condición social o ideología política.

Tags: