Local

Reconoce Iglesia actitud de Peña Nieto al pedir perdón, pero piden que restituya el recurso

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis, el padre Gustavo Sánchez Prieto, reconoció que la medida tomada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al pedir...
  • Por Daniela Jiménez
Reconoce Iglesia actitud de Peña Nieto al pedir perdón, pero piden que restituya el recurso

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis, el padre Gustavo Sánchez Prieto, reconoció que la medida tomada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al pedir perdón por la Casa Blanca, lo exime de cierta forma en la parte moral, sin embargo declaró que es necesario que se subsane la parte legal y se restituya el bien sustraído.

Al ser cuestionado sobre el tema, el padre Sánchez Prieto mencionó que al cometer un delito existen los conceptos morales y jurídicos, los cuales se ven agraviados. En este sentido, dijo que la iglesia siempre se inclinará a los primeros, pero que eso no exime  un culpable de todo su agravio.

"Está la parte moral y espiritual, y está la parte legal, jurídica. Cuando una persona reconoce que ha cometido un delito, un crimen, la iglesia siempre está llamándonos a la sinceridad y a la verdadera conversión del corazón", declaró.

Respecto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presbítero dijo que una cosa es aceptar que cometió un agravio contra los mexicanos, pero que ahora el siguiente paso deberá ser resarcir el daño y ser juzgado a través de la ley.

"Si en este caso se reconoce que se actuó de manera indebida, hay que restituir. Esa es la parte moral (...) Qué bueno que el señor presidente haya dicho perdón, pero queda pendiente esa otra parte, legalmente, en que tiene que traducirse eso", comentó en entrevista.

Tags: