Local

Denuncian condiciones inseguras en Avenida Montes Americanos y Villa Toscana

Chihuahua.- A este portal nos enviaron la denuncia ciudadana de las condiciones inseguras en que ha venido cayendo la Av de La Cantera, convirtiéndose en Montes Americanos, del lado poniente...
  • Por Luis Cano

Vienen de la plaza comercial

Vienen de la plaza comercial

Entrando al retorno

Entrando al retorno

En el retorno improvisado

En el retorno improvisado

El asfalto se llena de tierra

El asfalto se llena de tierra

Conocida plaza comercial

Conocida plaza comercial

Acumulaciones de cemento y tierra

Acumulaciones de cemento y tierra

Rompieron cordones para facilitar su trabajo

Rompieron cordones para facilitar su trabajo

Representa un potencial peligro

Representa un potencial peligro

Chihuahua.- A este portal nos enviaron la denuncia ciudadana de las condiciones inseguras en que ha venido cayendo la Av de La Cantera, convirtiéndose en Montes Americanos, del lado poniente del periférico, debido al rápido crecimiento comercial y a las construcciones que todavía se siguen efectuando en el área. 

Tal es el caso de la plaza comercial bien conocida, la Cantera V, en donde se ubican varios locales, el más grande de ellos siendo la franquicia de comida rápida Carls Jr. El lector del periódico que nos ha hecho llegar estas imágenes ha dicho que, para beneficio de esa plaza, se destruyó el cordón de concreto, para que el terreno entre los dos carriles sirva de retorno más cómodo para los clientes. Esto aun y cuando a aproximadamente 200 metros se encuentra el retorno con su acotamiento hecho para ese propósito. 

Lo anterior se presta a situaciones peligrosas porque mucha gente no espera un retorno en ese lugar, por lo que el ver a un carro atravesarse de la plaza anteriormente mencionada a este retorno improvisado, puede causar un accidente. 

La segunda situación que nos reportan, se encuentra inmediatamente después de la plaza, en la esquina de Montes Americanos y Villa Toscana, en donde se están erigiendo nuevas estructuras de lo que parece ser una plaza más. En este espacio, nos dicen, la maquinaria se encuentra demasiado cerca de la carpeta asfáltica, además de que ésta se encuentra con mucha tierra debido a los trabajos de construcción y que nadie se molesta en retirarla, lo que causa una situación peligrosa más, pues habiendo tierra suelta sobre el asfalto, un auto podría derrapar más fácilmente. 

Finalmente, nos hace notar en las fotos que hay acmulaciones de cemento sobre el camino, creando bordos que tampoco esperan enfrentar los conductores. 

Tags: