Local

Retorno para agarrar Periférico desde La Cantera quedará a una distancia de 1.8 km

Chihuahua.- Con la modificación de la circulación en la avenida La Cantera, quienes circulen desde los fraccionamientos del poniente, hacia el norte del Periférico de la Juventud deberán...
  • Por Daniela Jiménez
Retorno para agarrar Periférico desde La Cantera quedará a una distancia de 1.8 km

Chihuahua.- Con la modificación de la circulación en la avenida La Cantera, quienes circulen desde los fraccionamientos del poniente, hacia el norte del Periférico de la Juventud deberán bajar por el túnel rumbo al centro y tomar el retorno hasta la avenida Washington. Este recorrido tiene una distancia de 1.8 kilómetros.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez, quien detalló que las autoridades están conscientes de que desde La Cantera y Periférico de la Juventud, hasta la Washington, el recorrido será de 1.8 kilómetros, sin embargo, aseguran que se evitará el congestionamiento vial. 

"Quienes vienen de las canteras, de las misiones, si van hacia el norte se irán por el túnel, llegarán a la avenida Washington, y ahí, en vez de subirse al puente de la avenida Washington, se van por abajo y habrá un carril exclusivo para vuelta en U, de tal manera que puedan regresar, dar la vuelta y reincorporarse hacia el norte", explicó Benito Rodríguez.

Con esta modificación, quienes circulen de poniente a norte deberán bajar por el túnel y recorrer 1.8 kilómetros, hasta el retorno de la Washington, para luego retomar La Cantera y tomar la lateral del Periférico hacia su destino.

"Sí es más recorrido, son aproximadamente 1.8 kilómetros más lo que van a tener que recorrer, sin embargo en tiempo se verá reducido. El tiempo que hoy por hoy están haciendo en alto en el semáforo, va a ser similar o menor al que si hacen este recorrido", explicó el director de Planeación.

Tags: