Nacional

Ejecutan pobladores durante protesta a alcalde y síndico de San Juan Chamula, Chiapas

Chiapas.- El alcalde y síndico de San Juan Chamula, Domingo López González y Narciso Lunes Hernández, fueron ejecutados el pasado sábado durante una protesta en demanda...
  • Por José Oswaldo
Ejecutan pobladores durante protesta a alcalde y síndico de San Juan Chamula, Chiapas

Chiapas.- El alcalde y síndico de San Juan Chamula, Domingo López González y Narciso Lunes Hernández, fueron ejecutados el pasado sábado durante una protesta en demanda de obras y recursos económicos, informaron fuentes oficiales.

En tanto, se reporta la muerte de otra persona más y siete heridos que fueron llevados al hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

La Procuraduría de Justicia de Chiapas explicó en un comunicado que el ataque al edil y síndico ocurrió por la mañana cuando pobladores de 35 comunidades llegaron a la plaza central para dialogar.

“Los manifestantes expusieron diversas inconformidades, momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego hiriendo al Alcalde”, añadió.

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, condenó los asesinatos ocurridos en Chamula y ordenó a la Procuraduría del Estado investigar los hechos.

“Ordené a la @pgjchiapas ir a fondo en las investigaciones para castigar a los culpables de los hechos de violencia en San Juan Chamula”, tuiteó en su cuenta oficial.

Tags: