Noticias

Plaza en la avenida Mariscal de Ciudad Juárez estará lista a mediados de agosto

Ciudad Juárez.- Las cuatro etapas de la plaza que se construye en la avenida Mariscal presentan en conjunto un 20 por ciento de avance, sin embargo, todas estarán  listas para mediados...
  • Por José Oswaldo
Plaza en la avenida Mariscal de Ciudad Juárez estará lista a mediados de agosto

Ciudad Juárez.- Las cuatro etapas de la plaza que se construye en la avenida Mariscal presentan en conjunto un 20 por ciento de avance, sin embargo, todas estarán  listas para mediados de agosto, indicó Javier Arroyos, titular de edificación de la Dirección de Obras Públicas.

Arroyos dijo que la primera sección, ubicada en el cruce de las avenidas Mariscal y María Martínez tendrá un costo de 2.4 millones de pesos y se encuentra al 30 por ciento de lo proyectado.

Comentó que la segunda sección tendrá un costo de 2.8 millones, con un 20 por ciento de avance hasta el momento.

El funcionario añadió que hasta el momento los sectores más adelantados son el 3 y 4, donde ya se colocaron unas sombrillas metálicas.

“Ahorita se pueden ver unas sombras metálicas que serán colocadas en un área a desnivel de la plaza, ahí también va a haber jardines y áreas de descanso”, declaró.

Indicó que también están por colocarse unas figuras de animales de un metro y medio de altura hechas con llantas recicladas en las que los niños podrán jugar, al igual que otro tipo de instalaciones que generarán una brisa.

De acuerdo con el funcionario, con el avance que se tiene hasta el momento los trabajos en la plaza finalizarán dentro de 15 días, aproximadamente.

Tags: