Noticias

Convertirán Garita de Metales de Ciudad Juárez en sonoteca

Ciudad Juárez.- La Garita de Metales será rescatada y se convertirá en una sonoteca, que inaugurarán dentro de tres semanas, informó José Eleno Villalba Salas,...
  • Por José Oswaldo
Convertirán Garita de Metales de Ciudad Juárez en sonoteca

Ciudad Juárez.- La Garita de Metales será rescatada y se convertirá en una sonoteca, que inaugurarán dentro de tres semanas, informó José Eleno Villalba Salas, coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico.

El funcionario indicó que la garita estaba contemplada para ser entregada a la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), sin embargo, prefirieron crear un nuevo atractivo en el primer cuadro de la ciudad.

“Se trata de una inversión cuadripartita entre el Municipio, Estado, Federación y el Consulado Americano, con 50 mil dólares”, comentó el coordinador.

Agregó que durante esta semana personal de la Dirección de Obras Públicas terminará de hacer las reparaciones correspondientes al edificio para luego proceder a montar la sonoteca, que comenzaría a operar en tres semanas.

“Tendrá todos los sonidos del espacio, del desierto, del bosque, música folklórica; de todo. Consiste en un espacio en que la gente llega, se pone sus audífonos y comienza a escuchar los sonidos, la música”, detalló Eleno Villalba.

Añadió que la sonoteca será un atractivo más en el centro histórico, por lo que se espera que pueda atraer una mayor cantidad de visitantes a la zona.

Tags: