Espectáculos

Se registraron más de siete mil asistentes al Festival de Teatro de Juárez

Ciudad Juárez.- La edición 34 del Festival de Teatro dio muestra que en la ciudad la actividad teatral local sigue consolidándose, dijo el Director de Educación y Cultura Jesús...
  • Por José Oswaldo
Se registraron más de siete mil asistentes al Festival de Teatro de Juárez

Ciudad Juárez.- La edición 34 del Festival de Teatro dio muestra que en la ciudad la actividad teatral local sigue consolidándose, dijo el Director de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres.

“Hemos detectado que son cada vez más jóvenes juarenses quienes se interesan en participar en los escenarios pero también el público cada vez crece más, queda demostrado no únicamente con el teatro comercial o producciones que vienen de la Ciudad de México sino también en las muestras teatrales se está viendo este interés”, indicó.

“El hecho de contar, en los 8 días que duro el festival, con cerca de 7 mil 200 asistentes nos habla de este interés”, expuso.

El funcionario indicó que por tal motivo la infraestructura cultural que pertenece al Municipio de Juárez está disponible para todos los artistas que desean mostrar su talento al público juarense.

“Durante el Festival de Teatro se vio la presencia de público de todas las edades, que acudió en grupos familiares o de amistad y fueron el ingrediente principal del éxito de esta actividad ya que son quienes motivan a nuestros jóvenes talentos a seguir adelante gracias a sus aplausos, a sus expresiones, a sus risas, transmitiendo a los directores y actores que es bien aceptado su trabajo”, agregó.

Con estos espacios se logra consolidar la actividad teatral en la ciudad ya que los participantes continúan adquiriendo mayor experiencia para que sigan su carrera y posteriormente se presenten en otros escenarios locales o foráneos. Por esta razón la Administración Municipal que encabeza Javier González Mocken los apoya a través de estas actividades artísticas.

“Una frontera como la nuestra va adquiriendo una identidad propia gracias a nuestros artistas de teatro, artes plásticas, música y esto seguirá siendo así ya que hay muchos jóvenes talentosos que actualmente se están preparando”, finalizó Rodríguez Torres.  

Tags: